Desahucios hipotecarios, tienes defensa. Te podemos ayudar.

Desde que se reformó el artículo 695.1.4ª de la Ley de Enjuiciamiento Civil nos podemos oponer a la ejecución hipotecaria alegando la existencia en la escritura del préstamo hipotecario de cláusulas abusivas.

La más importante es la famosa cláusula suelo, pero hay muchas más.

Esto quiere decir que si el banco con el que firmaste la hipoteca te demanda en el Juzgado por impago para subastar tu vivienda, hay que actuar oponiéndose por la existencia de estas cláusulas abusivas.

En estos casos el banco suele inflar mucho la deuda que reclama aplicando la cláusula de los intereses moratorios que suele estar fijada en un porcentaje muy alto (desde un 14 por ciento a un 25 por ciento). Esto es claramente nulo y así lo ha declarado el Tribunal Supremo en múltiples ocasiones. Igualmente con la cláusula suelo que impide que te beneficies de la disminución del Euribor y que da lugar a que te devuelvan o te resten el dinero pagado de más. Con esto conseguimos suspender la ejecución y obligamos al banco a iniciar otro procedimiento en el que tendrán que demostrar que realmente existe algún impago